Tabla de contenidos

Indicador de progreso de lectura

Mantente al tanto

Binance: Tu Mejor Aliado en el Mundo Cripto

Cómo funciona Binance explicado paso a paso. Tutorial completo de Binance

INTRODUCCIÓN 

Binance es el Exchange de criptomonedas más importante del mundo. Fue fundado en 2017, después de varios mercados alcistas y otros tantos bajistas, pero le tomó menos de 180 días alcanzar ese estatus. Con una amplísima gama de productos y servicios financieros de la mayor calidad, no es difícil comprender por qué produce diariamente un volumen de negocios mayor que el resto de Exchanges en el top 10 combinados (según datos de CoinMarketCap).

Pero Binance no se limita a ser una simple casa de cambio, sino que es todo un universo lleno de vida en el que cada parte individual funciona de manera sincronizada para hacer prosperar al conjunto.

Si estás invirtiendo en criptomonedas, sería un desperdicio no aprovechar las bondades que este gigantesco ecosistema financiero pone a disposición de sus usuarios. Por eso en este artículo, analizaremos en detalle las características más importantes de Binance, y aprenderás acerca de las distintas maneras en que puedes hacer crecer tu dinero dentro de la plataforma de criptomonedas más completa jamás creada.

Nota: Algunas de las etiquetas de botones y funciones pueden tener ligeras variaciones, según la versión del Español que estés utilizando.

CÓMO REGISTRARSE EN BINANCE

Como registrarse en Binance

Para comenzar a usar el exchange obviamente necesitas una cuenta. Si aún no la tienes, puedes registrarte haciendo click aquí: Registrarme en Binance.

Este es un enlace de referidos que te otorgará algunos beneficios, como por ejemplo, un descuento en las comisiones de por vida.

Justo sobre la página de registro verás una nota y creo que es muy importante que prestes atención: “No inviertas a menos que estés preparad@ para perder todo tu dinero. Esto es una inversión de alto riesgo y no deberías esperar estar protegid@ si algo sale mal”.

El objetivo de Binance (o el de este artículo) no es asustarte apenas empezar, sino hablarte con claridad acerca de los riesgos que estás asumiendo. Si no vas a actuar de manera responsable, es mejor que no continúes. Pero si estás list@, sigamos adelante.

¿Qué necesito para crear mi cuenta?

Crear tu cuenta es muy sencillo. Puedes hacerlo usando un correo electrónico o tu número de teléfono. O, si lo prefieres, puedes registrarte directamente con tu cuenta de Google o Apple.

Te enviarán un correo electrónico (o mensaje) con un código para verificar tu cuenta, y después de hacerlo, deberás proporcionar una contraseña que cumpla con los estándares de seguridad de la plataforma (si no usaste los servicios de Google o Apple). Al finalizar este paso, el registro habrá concluido.

Verificación de Identidad 

A continuación, el Exchange te pedirá que completes un proceso de verificación de identidad. Esto es muy importante, ya que hasta que no lo hagas tendrás restringido el acceso a la mayoría de los servicios dentro de la plataforma.

Para que todo sea más fácil, ten a la mano algún documento que aplique como prueba de identidad (licencia de conducción, pasaporte, etcétera), y algún comprobante de servicios (una factura telefónica, por ejemplo) en el que aparezcan tus datos personales. Es muy importante que el comprobante sea reciente y que los datos coincidan en ambos documentos, de lo contrario no serán aprobados.

Si haces todo esto dentro de un plazo que verás en pantalla, recibirás un bono de dinero extra. Además, si decides saltar este paso por el momento, podrás terminarlo después a través de la opción Cuenta en el menú de tu perfil, o desde un banner que verás en prácticamente cada pantalla.

Toma en consideración que hay determinados países en los que Binance no presta servicios. No te recomiendo que intentes burlar su sistema, ya que corres el riesgo de que tu cuenta quede suspendida en cualquier momento, sin derecho a reclamar tus fondos.

Seguridad 

Lo que sí recomiendo, sin embargo, es que actives las medidas de seguridad que el Exchange pone a tu disposición para garantizar la máxima protección de tu cuenta. Podrás acceder a ellas también en la opción Cuenta del menú de tu perfil e incluyen métodos como el Doble Factor de Autenticación (2FA). Esto será aún más importante si vas a depositar una cantidad grande de dinero.

CÓMO COMPRAR CRIPTOMONEDAS EN BINANCE

Ahora que ya tienes todo listo para comenzar a usar la plataforma de manera segura, estás en condiciones de comprar criptomonedas en ella. Para hacerlo selecciona la primera opción (Comprar Cripto) en el menú principal, justo al lado del logo de la empresa.

Como comprar criptomonedas dentro de Binance

Según la región en la que te encuentres tendrás acceso a distintos métodos de pago usando tu moneda local y otras divisas (transferencia bancaria o tarjetas de crédito, por ejemplo), y la cantidad permitida estará acotada a ciertos límites, pero esto normalmente no es un problema.

Comercio P2P

Como funciona el comercio p2p dentro de Binance

Si las condiciones que te brinda el Exchange no te satisfacen, en lugar de comprar directamente de él puedes usar la opción de Comercio P2P, a través de la cuál podrás hacer negocios con otros usuarios. Esto podría ser una ventaja en algunos casos, ya que podrías encontrar una mejor tasa de cambio u otros métodos de pago adicionales.

Binance actúa como intermediario, facilitándote una lista con todos los usuarios disponibles para negociar y los datos que estos hayan proporcionado (la cantidad de monedas que desean vender, el precio, etc.), y haciendo que la negociación sea más cómoda y segura.

Para acceder al mercado P2P tienes varias vías: selecciona la opción de Comercio P2P entre los distintos métodos de pago en el apartado Comprar Cripto, o en la sección Trade que aparece en el menú principal. O presiona el botón amarillo que dice Depósito y lo verás justo en la primera opción.

Si decides emplear este método asegúrate de escoger usuarios con buena calificación, ya que estos son más confiables.

Compras recurrentes

Dentro de la sección Comprar Cripto verás también un apartado con el nombre de Compra Recurrente. Si tu objetivo es ir acumulando activos de forma periódica, esto será muy útil para ti. Por ejemplo, si deseas dedicar una parte de tu dinero cada mes a invertir en Bitcoin, puedes programarlo fácilmente aquí para que se ejecute de manera automática. Esto se conoce también como Dollar Cost Averaging (DCA), y es una estrategia de inversión muy eficiente a largo plazo.

Depósitos

Como depositar criptomonedas dentro de Binance

Si ya tenías fondos fuera de Binance, es muy probable que no necesites comprar criptomonedas, sino que quieras depositarlos en el Exchange para cambiarlos por dinero fiat o hacer otras operaciones. Esto puedes hacerlo también muy fácilmente.

Justo al lado del menú de tu perfil encontrarás un botón amarillo que dice Depósito. Presiónalo y selecciona la opción Depositar cripto.

En esta sección verás varias opciones para depositar y retirar criptomonedas, o incluso depositar y retirar dinero fiat. También aquí encontrarás un pequeño video tutorial y una guía paso a paso, en caso de que tengas dudas sobre cómo realizar la transferencia.

Para depositar simplemente debes seleccionar la moneda y la red que utilizarás. Copia la dirección que aparece en pantalla y úsala para enviar los fondos desde tu wallet externa.

¿Dónde ver mis fondos?

Como ver tus activos dentro de Binance

Después de haber comprado o depositado criptomonedas, podrás acceder a tus fondos desde el botón Activos que aparece a la derecha del botón de tu perfil con el ícono de una billetera. También puedes hacerlo en el menú de tu perfil seleccionando la opción Activos.

Binance divide tu cartera en varias secciones independientes dedicadas a cada uno de los servicios del Exchange. Esto tiene el objetivo de organizar tu dinero de un modo más eficiente que facilite su administración y te brinde un mayor control sobre tus actividades dentro de la plataforma. La primera sección es un resumen general de tus fondos, y encima verás todo el tiempo tu balance total estimado en BTC y tu moneda local.

Puedes mover tu dinero cada vez que lo desees entre las distintas billeteras internas, por hacerlo Binance no te cobra comisiones. Además, tendrás acceso directo a las distintas funciones del Exchange, para que puedas Convertir tus monedas o ponerlas a generar ingresos pasivos a través de Earn.

MERCADOS

Distintos mercados dentro de Binance.

El segundo botón que encontrarás en el menú principal es el de Mercados. En esta sección verás información relevante acerca de las distintas criptomonedas. Por ejemplo, verás un resumen de las monedas más populares, las más ganadoras, las que mayor volumen mueven, o las que han sido listadas recientemente. También tendrás anuncios acerca de nuevos listados en los que verás el tiempo exacto en que serán habilitados los tokens para su comercio dentro del Exchange.

Más abajo tendrás un ranking completo del mercado organizado según la capitalización de cada criptomoneda, muy similar al que encontrarás en sitios como CoinGecko o CoinMarketCap. En cada moneda verás su precio, cambio porcentual y volumen para un período de tiempo determinado (24h por defecto) y su capitalización.

En la última columna a la derecha habrá dos pequeños botones. El primero, con el ícono de una lupa sobre un documento, te llevará a una sección donde encontrarás toda la información relacionada a la criptomoneda en cuestión. En ella podrás leer una descripción completa de sus características, ver datos históricos de su precio y acceder a su White Paper o su sitio web.

El segundo botón, con la forma de dos pequeñas velas japonesas, es un acceso directo para hacer trading.

TRADING EN BINANCE 

El trading de criptomonedas es la razón de ser fundamental de un Exchange como Binance. Este pone a tu disposición distintos métodos para comerciar tus activos, y podrás acceder a todos ellos a través de los botones Trade y Futuros en el menú principal. A continuación te los explicaré de manera resumida.

Spot

Mercado Spot en Binance

El mercado cripto más básico es el mercado Spot, o al contado. Es aquí donde encontrarás todos los tokens listados en un Exchange para ser intercambiados. En este mercado puedes comprar criptomonedas, o vender las que hayas adquirido previamente. Es realmente simple.

Las criptomonedas se comercian en pares, por ejemplo, BTCUSDT. La primera (BTC) es la que vas a comprar o vender, la segunda (USDT) es la que se usa para fijar el precio de la primera. Para encontrar el par en el que quieres realizar el intercambio, puedes usar la barra de búsqueda en la sección a la derecha. También ahí encontrarás una lista de todos los pares disponibles ordenada alfabéticamente. Puedes hacer una selección de tus pares favoritos para acceder a ellos más rápidamente en el futuro.

En el centro de la pantalla verás un gráfico en el que podrás analizar el comportamiento histórico del precio de la criptomoneda que estás observando. Puedes ampliarlo para que ocupe toda la pantalla, así será mucho más fácil de utilizar. Además, en él tendrás acceso a herramientas de análisis técnico que te permitirán tomar mejores decisiones al realizar tus operaciones.

A la izquierda de la pantalla está el libro de órdenes, un componente muy útil, pero su descripción va más allá del alcance de este artículo.

Debajo del gráfico se encuentra la caja de órdenes, donde podrás comprar o vender la cantidad que desees. Es importante que sepas que cada operación que realices te descontará una pequeña comisión.

Principales tipos de órdenes 

Hay diferentes tipos de órdenes que puedes utilizar en tus operaciones, pero las principales son las órdenes “a mercado” y las órdenes “límite”.

Ordenes limite y de mercado dentro de Binance

Las órdenes a mercado son las más básicas. Cuando las utilizas, simplemente le estás ordenando al Exchange que ejecute tu operación usando el primer precio disponible. Así, si quieres comprar, el Exchange buscará el primer vendedor en el libro de órdenes y cerrará la operación al precio que éste haya dispuesto. Ten en cuenta que este precio puede ser ligeramente diferente al que se muestra en el gráfico al momento de presionar el botón de compra, ya que depende de qué tanta liquidez haya en ese momento en el par que estés operando. En criptomonedas bien establecidas como Bitcoin o Ethereum, la diferencia suele ser insignificante.

Las órdenes límite, por el contrario, no ejecutan las operaciones al primer precio disponible. En este caso, tú decides el valor exacto al que quieres comprar o vender. El Exchange colocará tu orden en el libro y esperará a que el precio sea justo el que has solicitado para ejecutar tu operación. La ventaja de este tipo de órdenes, es que puedes obtener un mejor precio, pero podrían no ejecutarse nunca si el mercado se mueve lejos del nivel que deseas.

En la sección más abajo puedes ver todo el tiempo un registro completo de tus órdenes abiertas, pendientes, o ejecutadas en el pasado. Puedes cerrar (o cancelar) tus operaciones desde ahí, y en el caso de las órdenes límite, también editar el precio acordado.

Margen

Si te fijas en la lista de pares ubicada a la derecha, notarás que algunos de ellos tienen una pequeña etiqueta que dice algo como “5x”. Esto significa que puedes adquirir esas criptomonedas “con margen”, o sea, puedes solicitar un préstamo al Exchange para comprar una mayor cantidad de ellas.

Las operaciones con margen son especialmente útiles si quieres sacar el mayor provecho posible de un movimiento en el precio, pero no tienes tanto capital como quisieras.

Lo de solicitar un préstamo suena complicado, pero en realidad es muy simple. Solo tienes que ajustar los parámetros de tu orden para seleccionar el margen que deseas utilizar, y el Exchange se hará cargo del resto.

Las operaciones con margen sobre el mercado Spot te permiten un nivel de apalancamiento entre 3 y 10 veces tu dinero, según la criptomoneda que vayas a comprar. Como con cualquier otra operación, debes pagar una pequeña comisión al ejecutarla, y además, como estás usando dinero prestado, también deberás pagar un interés sobre el préstamo más adelante.

Para aprender en detalles cómo hacer operaciones de esta manera, puedes ver un video tutorial que aparece justo debajo del gráfico en la pantalla de trading con margen.

Convertir

Como Convertir en Binance

La tercera opción en el menú de Trade es la de Convertir y comerciar en bloques, y como dice en su descripción, es la manera más sencilla de operar dentro del Exchange.

En este apartado hay realmente muy poca información. Solo verás un área pequeña en el centro de la pantalla con dos campos de selección. A diferencia del trading, aquí no hay pares, sino que podrás intercambiar la moneda que desees por cualquier otra, sin restricciones.

Si decides hacer un intercambio instantáneo usarás el precio de mercado (como una orden a mercado). Este precio se irá actualizando cada unos segundos. Si decides, en cambio, usar la opción Limit, podrás indicar el precio exacto al que quieres ejecutar el intercambio (como una orden límite).

No tendrás que pagar absolutamente nada de comisiones por las operaciones que realices en esta sección.

Bots de Trading

Bots de trading en Binance

En la columna derecha del menú de Trade encontrarás opciones un poco más avanzadas, siendo la primera de ellas el uso de bots de trading. Éstas son herramientas para ejecutar operaciones en el mercado de manera automática. Binance pone a tu disposición varios bots con características diferentes, pero no los analizaremos aquí.

Si deseas una introducción más completa acerca del tema puedes leer el siguiente artículo. En él lo comprenderás todo mucho mejor:

Bots de Trading: Gana Dinero en Automático

Copy Trading

Si aún tienes muy poca experiencia o conocimientos de trading en general, puedes usar la opción Copy trading, que también aparece en el menú de Trade. Como su nombre lo indica, a través de ella puedes copiar a otros operadores más experimentados para replicar sus resultados.

Serás trasladado a una pantalla en la que  verás una lista con todos los traders disponibles, tanto para el mercado de futuros como para el mercado Spot. Puedes aplicar distintos filtros y ajustar el período de análisis. Si vas a copiar a alguno de ellos asegúrate de escoger a alguien que tenga buenos resultados a lo largo del tiempo, no solo durante la última semana.

Antes de tomar una decisión final, incluso puedes hacer una simulación del desempeño de cualquier operador, para que tengas una idea más precisa de qué esperar.

Hay una pequeña variable conocida como Índice de Sharpe. Esto mide el rendimiento obtenido por cada unidad de riesgo asumido. Por lo general, mientras mayor sea este número, mejor es el trader.

Futuros y Opciones

Futuros y opciones dentro de Binance

El mercado más activo y líquido dentro de Binance es el mercado de futuros. Aunque técnicamente son “trading” tienen un apartado propio en el menú principal, y es porque funcionan bajo una serie de principios especiales.

Los futuros y las opciones son productos derivados. Si no sabes qué significa esto lo mejor es que no intentes hacer nada por ahora con ellos, porque son productos muy arriesgados.

Básicamente, permiten a los traders ganar exposición a la fluctuación de los precios de las criptomonedas, pero les dan la oportunidad de ganar dinero tanto cuando suben como cuando bajan. Es un tema un poco complicado de explicar en pocas palabras, pero no te preocupes, porque encontrarás una guía completa en cada una de las secciones accesibles a través del menú de Futuros.

Los productos derivados permiten el uso de margen, pero en este caso, hasta un 125x sobre tu capital, por lo que las ganancias potenciales son enormes, pero también podrías perder muchísimo dinero. Es importante que te eduques bien antes de intentar el trading de este tipo de productos.

EARN CON BINANCE

 

La siguiente opción en el menú principal es Earn. Este apartado es muy especial, principalmente si estás invirtiendo a largo plazo, porque aquí podrás poner tu dinero a trabajar.

Earn gana intereses dentro de Binance

En él encontrarás una lista de tokens para los que te ofrecen distintos productos de inversión, entre los que se incluyen planes de ahorro a plazo fijo o plazo flexible, y staking de criptomonedas. Según el tipo de productos obtendrás más o menos rendimiento, pero las tasas de interés pueden llegar a alcanzar niveles increíblemente atractivos.

Todo lo que tienes que hacer es escoger el plan que desees y activarlo. Si decides bloquear tus fondos a plazo fijo puedes marcar la opción de suscripción automática para renovar el plan una vez concluído el plazo.

Dentro de tu billetera hay una sección dedicada a Earn, donde encontrarás en todo momento las criptomonedas que tengas colocadas en cualquiera de estos productos. Allí podrás también cancelar el servicio y retirar tus fondos cuando lo consideres necesario. Sin embargo, ten en cuenta que si decides interrumpir un plan de plazo fijo antes del período acordado, no recibirás las ganancias generadas hasta ese momento, y tu dinero tardará entre 48 y 72 horas en ser desbloqueado.

SQUARE Y BINANCE ACADEMY

Justo después de Earn, en el menú principal aparece la opción Square. Square es una especie de red social donde los usuarios publican contenido relacionado con criptomonedas. Si quieres estar bien informad@ esta sección es muy útil. Además, en este mismo menú podrás acceder al blog oficial de Binance y a toda clase de artículos de investigación y análisis del mercado cripto. 

Academia de Binance. Gana criptomonedas mientras aprendes

Pero tal vez la sección más importante, especialmente si apenas estás empezando, es la Academia Binance. En este lugar encontrarás guías, explicaciones, tutoriales y artículos educativos sobre prácticamente todo lo relacionado con cripto y el Exchange. Además, está dividido por temas y grados de complejidad, para que puedas encontrar justo lo que necesitas según tu nivel de experiencia. Por si fuera poco, podrás incluso ganar criptomonedas mientras aprendes, haciendo que todo el proceso sea más interesante y didáctico.

OPCIONES ADICIONALES DENTRO DE BINANCE 

Opciones adicionales en Binance, así como Launchpool, Launchpad, Mega drop, etc

Dentro de la última sección del menú principal hay muchas opciones adicionales, pero me limitaré a mencionar solo las más importantes. El resto es para servicios muy específicos que puedes revisar por tu cuenta si sientes curiosidad.

Launchpool

Launchpool de Binance

El Launchpool es un servicio muy interesante con el que podrás participar de algo que se conoce como “agricultura de rendimientos”, o yield farming. En términos simples, aquí podrás bloquear fondos (stake) para brindar liquidez a proyectos que están a punto de ser lanzados al mercado. A cambio, recibirás recompensas en forma de tokens.

Binance escoge cuidadosamente estos proyectos, ya que les proporciona asesoramiento, promoción y fondos, así que suelen ser proyectos prometedores. Con un poco de suerte, los tokens que recibas podrían multiplicar varias veces su valor. Además, tus fondos bloqueados te serán devueltos cuando concluya el plazo acordado.

Si entras en esta sección, verás una lista con los últimos proyectos listados. Si el evento ya no está disponible, tendrán una etiqueta con la palabra “Completado”. De lo contrario, la etiqueta en su lugar dirá “En curso” y habrá una cuenta regresiva que muestra el tiempo que queda para participar.

Launchpad

Más abajo en la misma sección del Launchpool encontrarás un apartado muy similar que se conoce como Launchpad. La idea es más o menos la misma: proporcionar fondos a proyectos emergentes. La diferencia es que los proyectos en el Launchpad aún tienen muy poco tiempo de vida. Además, es mucho más raro que haya alguno disponible, pero si lo hubiera, podrías suscribirte para participar de su lanzamiento.

En el caso del Launchpad, no bloqueas tus fondos a cambio de criptomonedas, sino que los usas para ganar derecho a comprar tokens antes que nadie más en las rondas iniciales de distribución conocidas como preventas. Por lo general, cuando los tokens de estos proyectos son finalmente listados en el Exchange para el comercio libre, su valor crece muchísimo, al menos durante las primeras horas.

Megadrop

El Megadrop es una sección en la que podrás participar en airdrops de criptomonedas. Para hacerlo necesitas cumplir varios requisitos. Primero, debes instalar la aplicación móvil de Binance, a través de la cuál tendrás que resolver tareas y cumplir “misiones Web3”. También debes tener BNB bloqueados a plazo fijo en los planes de Earn. Pero no te preocupes, ellos te proporcionan todas las explicaciones pertinentes en la propia página web.

Si participas de manera activa en estos eventos, podrías obtener recompensas muy interesantes.

Pool de Minería 

Minería en la nube de binance

Si te interesa la minería de criptomonedas, dentro de esta sección podrás suscribirte a distintos pools de minería que operan en todas las criptomonedas que usan el consenso de Prueba de Trabajo (PoW) para validar transacciones.

Aunque Binance tiene su propio pool de minería en la nube, casi nunca está abierto a nuevas suscripciones, por lo que si quieres minar con algún otro servicio, necesitas dominar un poco los temas técnicos relacionados a esta actividad, y contar con el hardware necesario para hacerlo. Aún así, si de veras quieres intentarlo, cada moneda tiene un tutorial que te ayudará a ponerte en marcha.

NFT Marketplace

NFT market place dentro de Binance

Binance tiene su propio Mercado de NFT. ¿Te apasiona este tema? Aquí encontrarás muchísimas oportunidades. Puedes listar tus propias creaciones, explorar colecciones o participar en airdrops, entre otras cosas.

Dentro de esta sección encontrarás una tabla actualizada con todos los datos relevantes sobre los NFT a la venta, así como el cronograma completo de los nuevos listados.

BNB: EL TOKEN INSIGNIA DE BINANCE

BNB una pieza fundamental en el ecosistema de Binance

BNB es la criptomoneda especial de Binance. Fue creada con el objetivo de actuar como la divisa interna de todo el ecosistema, que incluye dos cadenas de bloques (Binance Chain y Binance Smart Chain), miles de aplicaciones descentralizadas (Dapps) y contratos inteligentes (smart contracts), y toda la gama de productos y servicios financieros ofrecidos por la compañía.

Utilizar este token dentro del Exchange viene con una serie de ventajas asociadas, por ejemplo, si decides pagar las comisiones de trading con BNB, tendrás un descuento que a largo plazo podría ser muy significativo. Además, para participar en el Launchpool, el Launchpad y el Megadrop, necesitas bloquear tus BNB según sea el caso.

En general, mantener una parte de tus holdings en este token podría ser una muy buena idea, ya que es uno de los más importantes en el mercado, con una alta capitalización y uno de los mejores desempeños históricos.

BNB Vault

BNB Vault, una de las mejores opciones dentro de Binance

Dentro de Binance hay una sección especial conocida como BNB Vault, y es probablemente el mejor lugar para colocar tus BNB.

Lo que hace el Vault, básicamente, es usar tus tokens y distribuirlos de manera automática a través de distintos productos de inversión, optimizando el rendimiento para obtener el máximo beneficio potencial de tus holdings. Así, puede que ponga una parte en un plan de ahorro a plazo fijo, y otra parte en el Launchpool de algún proyecto de manera simultánea. Asignará fondos y cancelará planes cuando lo considere necesario, todo sin necesidad de que tú intervengas para nada.

A partir de Septiembre de 2024, Binance incluyó el servicio del Vault por defecto en el plan simple de ahorro a plazo flexible de BNB, sin embargo, puedes acceder a la página original del Vault haciendo una búsqueda en Google con el criterio “BNB Vault” o directamente desde este enlace: BNB Vault.

Si quieres generar ingresos verdaderamente pasivos, definitivamente deberías considerar este método.

OTROS DETALLES DENTRO DE LA PLATAFORMA DE BINANCE 

Además de todo lo que hemos visto, hay dos o tres detalles más que probablemente te serán de utilidad.

Por ejemplo, en la esquina superior derecha de la pantalla, justo al lado de la campana de notificaciones, podrás descargar la aplicación móvil de Binance (también podrás hacerlo desde la página de inicio). El ícono con la bola del mundo te permitirá cambiar el lenguaje del sitio cuando lo desees y el último botón será para activar o desactivar el modo oscuro según tu preferencia.

En la esquina inferior derecha hay un acceso directo con una caja de regalos que te invita a usar tu enlace de referidos para traer a nuevos usuarios. Si lo haces, tanto tú cómo ellos serán recompensados con bonos y otras ventajas.

Finalmente, debajo de la caja de regalos, podrás encontrar el chat de soporte técnico. Si tienes algún problema no dudes en contactarlos. Normalmente responde un bot, pero si insistes, tarde o temprano alguien acudirá en tu ayuda.

¿CÓMO RETIRAR MI DINERO DE BINANCE?

Retirar dinero de Binance es bastante sencillo, y tienes varias opciones para hacerlo. Te las explicaré brevemente.

Retiros en criptomonedas 

Como retirar dinero de Binance

Si lo que necesitas es simplemente mover tus activos hacia una wallet externa, dirígete primero a tu wallet dentro de Binance. Sobre la tabla de criptomonedas hay una pequeña sección que muestra tu balance general en BTC y tu moneda local, y a la derecha de ella encontrarás tres botones. Selecciona el que dice Retirar.

Serás conducido a un apartado muy similar al que utilizarías para depositar criptomonedas en el Exchange, donde debes escoger la moneda que desees retirar, la red donde se ejecutará la transferencia, y la dirección de tu wallet externa.

Cuando tengas todo listo confirma la transacción y en solo unos minutos tus fondos habrán sido transferidos.

Retiros fiat

Para retirar tus criptomonedas a tu cuenta bancaria en dinero fiat, el procedimiento es prácticamente el mismo. La principal diferencia radica en que antes de solicitar el retiro obviamente debes convertir tus fondos a tu moneda local.

Para hacerlo, cuando tengas en pantalla la tabla con los tokens que hay dentro de tu cartera, toca el botón que dice Convertir, en la columna más a la derecha.

Se abrirá una pequeña ventana flotante que luce exactamente igual a la sección Convertir del menú Trade (desde la que puedes hacerlo también). En esta ventana puedes cambiar el token que hayas seleccionado por la moneda fiat que desees. Búscala usando el símbolo que la representa a nivel internacional (USD, EUR o MXN, por ejemplo).

Después que hayas completado el intercambio, vuelve a tu wallet, y allí encontrarás tus fondos ahora en moneda fiat. Toca el botón Retirar en el resumen de tu Balance y una vez dentro de la página de retiro, selecciona la opción Retirar fiat ubicada a la izquierda de la pantalla.

Completa los datos en el formulario de retiro, que incluyen la cantidad de dinero que quieres transferir, en qué moneda deseas hacerlo, y la información de tu cuenta bancaria (o la pasarela de pago que escojas). Cuando lo tengas listo confirma la transferencia, y en unos minutos tendrás tu dinero fuera del Exchange.

Retiros P2P

La otra opción que podrías utilizar, si lo prefieres, es la de vender tus criptomonedas en el mercado P2P. Al igual que si estuvieras comprando, es posible que encuentres mejores precios en él, o un número considerablemente más amplio de métodos de pago. Utiliza los filtros que tienes a tu disposición para buscar a la persona que ofrezca las condiciones que más te beneficien.

Ojo: Si cualquiera de tus retiros falla o demora más de lo establecido, ponte en contacto con soporte lo antes posible, o emite una apelación a través del registro de órdenes de tu wallet interna.

CONCLUSIÓN 

Binance es sin discusión el mejor Exchange de criptomonedas del mundo. Después de leer este artículo, estás en condiciones de utilizar sus diversas características y funciones para tu beneficio. Invertir en cualquier producto de este mercado sigue siendo arriesgado, actúa con responsabilidad, pero si lo haces en Binance, al menos sabes que tienes calidad garantizada.

Si quieres aprender más acerca de las criptomonedas y las distintas formas de generar ingresos en línea:

¡Éxitos!

Share Now

Recomendado para ti

Scroll to Top